ASÍ PENSAMOS

La Revista Sole es un medio de comunicación digital, escrito e independiente, que promueve el periodismo narrativo y de investigación en Colombia y en Latinoamérica.

Aquí encontrarán historias cercanas y remotas de personajes cotidianos, comunes y corrientes, que posiblemente jamás saldrán en los medios masivos de comunicación, a menos que sean protagonistas de una gran tragedia. Historias fascinantes y dignas de ser conocidas y leídas por buenos lectores que no se satisfacen con las noticias del día, despachadas con velocidad por las agencias informativas.

Así como nos enseña el cronista colombiano Ernesto McCausland (1961-2012), reivindicamos los géneros narrativos y la crónica en particular para dar cuenta de esa infinidad de historias que suceden a nuestro alrededor, porque creemos que a través de ellos nos aproximamos de manera genuina a esos personajes y a esas realidades que queremos entender.

"No defiendo la crónica por algún motivo romántico, de poeta nostálgico. Lo hago porque creo que, a través del aprovechamiento pleno de los recursos del lenguaje, del vuelo del espíritu que ella implica, de las herramientas estilísticas que aporta, de la honestidad que demanda, de su exploración real del ser humano, nos aproximamos más a la verdad", decía el narrador.

Nuestra esencia, nuestro ADN, es el interés por buscar y contar historias que nos sorprendan, que nos conmuevan, que nos hagan reír o llorar, o las dos al mismo tiempo. Eso sí, con la intención de que nunca pasen desapercibidas. Historias bien contadas, con rigor, profundidad y contexto, para aproximarnos a ese complejo universo de realidades existentes en Latinoamérica y el mundo.

Queremos publicar historias que sean leídas con interés en cualquier remoto lugar de nuestro continente y nuestro planeta, historias para leer con pasión de principio a fin.